Monitores de Estudio Yamaha

Monitores de Estudio Presonus

Monitores de Estudio Behringer

Monitores de Estudio KRK

Monitores de Estudio JBL

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Acerca de los monitores de estudio
Desde que Altec Lansing introdujo el Duplex 604 en 1944, los ingenieros de mezclas han confiado en los monitores de estudio para proporcionarles los detalles precisos necesarios para tomar decisiones de mezcla críticas. Los monitores de estudio vienen en una variedad de configuraciones con muchas opciones diferentes. Hay monitores de estudio activos con amplificadores integrados y monitores de estudio pasivos que usan amplificadores externos, monitores de estudio de campo cercano con pequeños controladores de baja frecuencia y grandes monitores de estudio con múltiples controladores para frecuencias medias y bajas, y algunos incluso incluyen DSP integrado para la gestión acústica. . Cada estilo y configuración tiene sus ventajas.

Tamaño y configuración del gabinete
Los monitores de estudio vienen en configuraciones que van desde pequeños modelos de campo cercano popularizados a finales de los años 70 por el NS-10 de Yamaha hasta modelos de tres amplificadores más grandes que se encuentran en las casas de producción de lujo. Los monitores de referencia pequeños, como Avantone MixCubes, son excelentes para obtener una perspectiva del consumidor sobre su mezcla, pero la mayoría de los monitores de estudio están diseñados para proporcionar un sonido lo más plano e incoloro posible, y generalmente incluyen un woofer para bajas frecuencias y un tweeter para altas frecuencias. . El tamaño del woofer determina el rango y la claridad de los graves y las frecuencias medias bajas, y de lo contrario, monitores de estudio idénticos en la misma serie a menudo vienen con una gama de tamaños de woofer. Los altavoces adicionales para rango medio permiten que el monitor exprese de manera más eficiente el rango de frecuencia completo,

Monitores activos y pasivos
Hay dos tipos básicos de monitores de estudio: monitores de estudio con alimentación (activos) y monitores de estudio sin alimentación (pasivos). Si bien los monitores de estudio con motor ganaron popularidad a principios de la década de 2000, hoy en día son más comunes que los monitores pasivos. Estos monitores suelen presentar crossovers activos y múltiples amplificadores integrados que están diseñados para proporcionar la potencia ideal a cada altavoz individual. Los monitores activos, como los modelos de la serie KRK Rokit, también pueden incluir ecualizadores simples y controles de ganancia que le permiten ajustar los desequilibrios de frecuencia en su habitación, y los modelos más avanzados, como la línea LSR 6000 de JBL, incluyen un sofisticado DSP para compensar la acústica más compleja de la habitación. Los monitores pasivos de estudio son relativamente raros hoy en día, pero algunos ingenieros confían en ellos. Aunque requieren amplificadores de potencia separados,

Subwoofers y sistemas de sonido envolvente Los
subwoofers se han vuelto cada vez más comunes en los estudios de grabación modernos, tanto para la mezcla estéreo estándar como para la producción de medios de sonido envolvente. Agregar un subwoofer de estudio a un par estéreo de monitores de estudio le permite monitorear en estéreo 2.1. El beneficio de una configuración 2.1 es que extiende el rango de baja frecuencia de sus monitores y permite que los controladores de baja frecuencia produzcan frecuencias de rango medio de manera más eficiente. Debido a que las frecuencias de graves producidas por el subwoofer no son tan direccionales como los medios y agudos, todo lo que necesita es un solo subwoofer. Si bien puede crear su propia configuración de monitoreo de sonido envolvente, también hay paquetes especiales de fabricantes como Genelec que incluyen un subwoofer y cinco o más altavoces satélite compatibles para un monitoreo envolvente fácil.

Administración de monitores y auriculares
Muchos estudios usan múltiples conjuntos de monitores de estudio para verificar mezclas, y es una práctica común A / B entre altavoces de consumo típicos y monitores de referencia durante las etapas finales de la mezcla. Los sistemas de gestión de monitores como Dangerous Music Monitor ST y Mackie Big Knob facilitan el cambio entre conjuntos de altavoces o la derivación de subwoofers. Además de los monitores de estudio, un par de auriculares de calidad de estudio, como AKG K240s, pueden ser extremadamente útiles para la audición crítica, y la mayoría de los sistemas de gestión de monitores de estudio también incluyen amplificadores de auriculares de alta calidad.